Esta semana se cierra la convocatoria para esta formación sobre Estrategia Digital para Captación de Alumnado (viernes 8 de noviembre, último día).

Esta formación está dirigida a directivos y personal de marketing de centros de formación, y a particulares que quieran mejorar su captación de alumnado a través de internet. Puede bonificarse el 100% del coste de la formación mediante Fundae (para empresas en España).

Estrategia Digital para Captación de Alumnado

Puedes ver el temario en esta página y apuntarte en el formulario que hay en el pie (contestamos por orden de recepción). Son sólo 8 plazas (máximo 12), así que si tienes interés en hacerla, rellena el formulario cuanto antes.

Los días de clase serán el 18, 20 ,22, 26 y 28 de noviembre, de 10:30 a 14:30 (horario de Madrid, España).

¿Qué vemos en esta formación?

Trabajamos en diferentes áreas cada día:

Día 1: Definición del alumnado y sitio web.- En este primer día hacemos una auditoría express de la presencia online del centro (o marca personal, en el caso de particulares) y del sitio web.

También haremos un ejercicio con con IA para crear una definición del alumnado en pocos minutos, que luego podremos utilizar para articular nuestra comunicación.

Por último, hacemos otro ejercicio con IA para aprender a describir cualquier curso de forma persuasiva, incluso si son iguales a los de la competencia (despues de este ejercicio ya no parecerá el mismo curso).

Día 2: Comunicación y Redes Sociales.- Vemos los errores habituales de centros de formación en su comunicación y redes sociales, cómo crear un plan de contenidos (con y sin IA), y cómo multiplicar el alcance en redes para llegar a más personas.

Día 3: Comunicación persuasiva y email marketing.- Estudiamos los principios de la comunicación persuasiva, y cómo aplicarlos en la comunicación escrita.

Vemos varios ejemplos de emails que sirven para vender cursos utilizando estas técnicas, para que puedas plicarlas a tus propios cursos.

Y por último, vemos cómo crear una newsletter para mantener la comunicación con el alumnado y hasta qué punto influye esto en la captación.

Día 4: Publicidad y landing pages.- Estudiamos diferentes ejemplos de campañas que funcionan para captación de alumnado, y cómo crear landing pages que mejoran las conversiones (visitas a la web que solicitan más info sobre los cursos).

Día 5: Recomendaciones, afiliación y sitio web.- Analizamos el sitio de cada centro desde la Experiencia de usuario, y vemos otras acciones (recomendaciones, afiliación) que podemos hacer para aumentar el alcance y la conversión.

Las clases son online en directo, por videollamada, y con pausas para la realización de actividades.

Aquí puedes ver un vídeo sobre las impresiones del alumnado en 2023 (pronto publicaremos el de 2024).

Puedes ver el temario en esta página y apuntarte en el formulario que hay en el pie.