Este año repetimos con la Academia Stars, Escuela de Canto y Artes Escénicas. El año pasado gestionamos su sitio web para la campaña de adquisición de alumnos de septiembre y octubre, y les fue bastante bien. Y este año repiten, claro.
La directora de la escuela Stars nos llamó por un conocido común. Por un descuido en el mantenimiento de su web les había entrado malware, habían acabado por recibir una penalización de Google, y habían desaparecido del buscador unos pocos días antes de comenzar su campaña. Un asunto peliagudo, porque si no apareces en Google, ¿donde te van a encontrar, en las páginas amarillas?
La penalización también les imposibilitaba hacer campañas de publicidad en Adwords (bueno, ahora Google Ads) así que había que hacer algo.
Por suerte, en apenas un par de días pudimos solucionar el problema de la penalización, y volvieron a aparecer en buscadores. También pudimos crear una campaña publicitaria y les fue bien (por eso repiten, claro).
Cumplir lo que se promete
En Webfocus, a la hora de llevar el marketing online, nos gusta conocer lo mejor posible las empresas con las que trabajamos. Porque así podemos transmitir mejor lo que quieren vender y comunicar, y también para evitar vernos anunciando a empresas vendehumos que no cumplen lo que prometen. Llámalo ética profesional si quieres, para nosotros es vital trabajar con personas en las que creemos.
Una vez me la colaron, e hicimos una campaña para una empresa de vendehumos, de cuyo nombre no quiero acordarme (como comprenderás, no les voy a hacer publicidad). Algo olía raro, pero nos dimos cuenta tarde. Nunca mais.
De modo que cuando tuve la ocasión de pasar por Madrid (nosotros estamos en Canarias, pero tenemos clientes por toda la península) me acerqué a conocer la escuela Stars in situ. Y fue una agradable sorpresa.
Pude estar media mañana con ellos, y ver el funcionamiento de las clases con diferentes grupos. Me encantó el espacio, en las salas de cine MK2, con un equipazo técnico, una de las mejores profesoras de canto que he visto (he estado apuntado a clases de canto con distintas profesoras por lo que lo digo con algo de criterio), y grupos de distintas edades trabajando muy motivados (hacen diferentes actuaciones a lo largo del año, así que siempre están con algo entre manos). La próxima vez que vaya, no iré sólo a observar, me voy a colar en una de sus clases, me gustó mucho.
La elección del dominio es importante
La escuela tenía (tiene) un pequeño problema con la elección de su dominio: en su día montaron la web con un dominio que daba preferencia al área de canto, cuando además de esto tienen también una excelente escuela de interpretación. El director del área de interpretación es Beda Docampo Feijoo, director y guionista en activo, que además de tener una película nominada al Óscar y otra ganadora de un Goya, escribe obras para sus alumnos. Vamos, un lujazo. Pero por interpretación no posicionaban tan bien. Lo intentaron solucionar en su momento con otro sitio web, pero no les terminó de funcionar.
Este año hemos creado una web que unifica todo lo anterior y se centra en las tres áreas que trabaja la escuela: interpretación, canto y guitarra. De este modo, cuando este nuevo sitio web posicione por los términos que interesa, igual o mejor que las webs anteriores, podrán prescindir de ellas y dejar de mantener varios proyectos a la vez. Pero sin deshacernos de los antiguos sitios web mientras tanto.
Mas adelante, se podrán cerrar las otras webs, pero mantendremos los dominios apuntando al nuevo sitio. Tampoco les vamos a regalar los enlaces a la competencia…
Es la mejor forma de actuar cuando en su momento no se ha elegido bien el dominio y se quiere cambiar. Parece raro, pero pasa a menudo. Abrimos la web de un restaurante (restaurantepaco.com, x ejemplo) y con el tiempo decubrimos que hubiera ido mejor como asadorpaco.com, o comidaveganapaco.com. Es el mismo caso, pero al revés.
En fin, que si tienes problemas con tu dominio, una penalización, o si necesitas hacer campañas en internet que funcionen, nos puedes llamar 😉