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Técnicas en captación de alumnado

Estrategias y herramientas para captar y fidelizar

Curso de 12 horas, presencial  o presencial virtual (en directo por Zoom).

Financiable mediante Fundae.

Proveemos a ténicos de formación y personal especializado en captación de alumnado con nuevas técnicas para aumentar la efectividad mediante email, teléfono y comunicación presencial.

No vamos a enseñar a un técnico de formación a utilizar el email o el teléfono, eso ya lo saben hacer.

Pero, ¿podrían ser mas efectivos? ¿Tener un sistema que aumente sus resultados? ¿Mejorar sus procesos con técnicas de venta consultiva y comunicando de una forma que no suene igual que el resto de centros de formación?

Sin duda.

¿Se puede mejorar la captación de alumnado?

El ser humano es gregario por naturaleza.  Por motivos relacionados con la supervivencia.

Es normal: si comenzamos un negocio, miramos lo que hace la competencia para saber cómo comunicar, y si llevamos mucho tiempo, la propia inercia que llevamos hace que acabemos haciendo muchas cosas siempre igual, sin cuestionarnos qué podríamos cambiar para hacerlo mejor.

Cualquiera sabe montar en bici, pero ¿si al mover el volante, girara al lado contrario, seríamos capaces? ¿Y si los pedales fueran al revés?

La realidad de los centros de formación ha cambiado mucho en los últimos años. Primero con la pandemia, y luego con la «vuelta a la normalidad», las cosas tampoco volvieron a ser como antes.

La realidad es que se realiza más formación que nunca, pero a la mayoría de centros de formación les cuesta más que antes captar alumnado. Y en muchos casos, la legislación actual tampoco ayuda.

Esta formación supone una vuelta de tuerca muy necesaria. Una mirada externa a los procesos de captación, para cuestionarlo todo e introducir nuevos métodos y sistemas para mejorar los resultados.

¿Qué se aprende en esta formación?

  • ¿Son iguales todos los alumnos? Hacemos  análisis sociodemográfico y psicográfico del alumnado, para entender sus motivaciones reales mas allá de la certificación, y hablar un lenguaje que conecta con sus necesidades y aspiraciones.
  • Estudiamos los distintos niveles de conciencia del alumnado potencial, para entender las necesidades informacionales de cada fase y adaptar la comunicación a cada caso.
  • ¿Podemos ser más efectivos en las llamadas? Realizamos actividades de role playing para simular llamadas de teléfono e interacciones en persona, y mejoramos la efectividad y la recogida de datos.
  • ¿No abren vuestros emails? Enseñamos a redactar correos imposibles de ignorar, para conectar mejor con el lector, facilitar el escaneado de la información y resultar más persuasivos y efectivos.
  • ¿Estás sentado sobre una mina de oro sin saberlo? Las bases de datos de ex alumnos de los centros de formación suelen ser de decenas de miles de personas. Vemos como mantener la conexión para fidelizar, y captar alumnado que repita con el centro varias veces.

¿Cómo es este curso?

Esta formación se realiza de forma presencial, u online y en directo, con un docente que explica mediante ejemplos y hace clases muy participativas.

Se revisa todo el proceso de captación y se introducen técnicas sencillas de aplicar, ilustradas con ejemplos reales, que disparan la efectividad, ahorrando tiempo y creando una relación mas estrecha con el alumnado.

Duración: 12 horas (3 sesiones de 4 horas).

¿Cuándo? Próxima convocatoria: abril de 2024.

Modalidad: Presencial virtual (sesiones en directo)

¿Qué opina el alumnado?

El curso está pensado para la participación del alumnado en directo, y las actividades que se realizan los proveen de nuevas técnicas y herramientas para realizar una captación mas efectiva.

Eduardo Suárez

Docente: Eduardo Suárez

Eduardo Suárez ha trabajado con empresas tan grandes como BBVA, FCC, Everis o el Ministerio de Industria y Turismo, y con infinidad de PyMES y autónomos que quieren mejorar su presencia en internet para sus negocios.

Está especializado en Diseño de Experiencia de Usuario (UX), con más de diez años de experiencia en marketing, publicidad y persuasión online.

Ha trabajado con decenas de academias de Canarias, Andalucía, País Vasco, Valencia o Madrid para mejorar sus procesos de captación de alumnado e impulsar su digitalización.

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Formación financiable mediante Fundae

Temario

Sesión 1: Perfil del alumnado

Perfil del alumnado

  • Identificación demográfica
  • Segmentación psicográfica

Objecciones y miedos

  • Preocupaciones comunes del cliente potencial
  • Estrategias para abordar y rebatir objeciones

Puntos de dolor

  • Entender las necesidades que movilizan al alumnado
  • Soluciones para presionar estos puntos de dolor

Aspiraciones y deseos ocultos

  • Técnicas para descubrir aspiraciones y deseos no expresados del alumnado
  • Cómo utilizar estos deseos para personalizar la oferta
Sesión 2: Gestión de llamadas telefónicas

Preparación para la llamada

  • Investigación previa sobre el alumno/a
  • Guión de llamada efectivo

Técnicas de Comunicación verbal

  • Desarrollo de habilidades de escucha activa
  • Uso de un tono de voz adecuado y empático

Manejo de objeciones en tiempo real

  • Estrategias para abordar objeciones durante la llamada
  • Rebatir objeciones y convertirlas en oportunidades

Cierre de la Llamada

  • Técnicas para cerrar con éxito y concertar cita, recoger datos  de contacto, o continuar  el proceso de venta
Sesión 3: Comunicación por email

Estructura y contenido del email

  • Cómo mejorar la comprensión de un email
  • Elementos clave de un correo electrónico persuasivo
  • Ejemplos de emails persuasivos

Asunto atractivo y llamativo

  • Fórmulas para titulares y asuntos de email que disparan la tasa de aperturas

Escritura persuasiva

  • Comunicación explícita e implícita para ser mas persuasivos
  • Técnicas de storytelling para email marketing

Análisis y optimización

  • Métricas para medir la efectividad de la comunicación por correo electrónico
  • Técnicas para la optimización de resultados

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