Email para captación de alumnado

Curso online

Aprende a utilizar el email como herramienta de ventas
y conviértelo en un superpoder de captación de alumnado para tus cursos.

«El email es sin duda el canal mas rentable y efectivo para la captación de alumnado. Para quienes venden formación por internet, es su canal de ventas principal. Pero la mayoría de centros de formación, no saben sacarle partido…»

Mis alumnos no utilizan el email…

Si, claro.

Cuando hacen la reserva para un vuelo, no miran el email.

Cuando hacen una compra en amazon o aliexpress, no buscan el correo de confirmación de compra.

Lo que sin duda no quieren, es ceder su email para que los bombardeen con publicidad que no les interesa.

Y justo eso, es lo que hacen la mayoría de centros de formación.

Por si no lo sabes…

En internet hay muchas personas vendiendo formación. De forma independiente. Y ganando muchísimo dinero.

¿Sabes cuál es su canal de ventas principal? Sí, el email.

No tienes por qué creerme: puedes suscribirte a la lista de Beatriz Torres, Javier Carnicero, Luis Garau, Isra Bravo, Marina Díaz, Óscar Feito… o les preguntas directamente.

Te aviso: te van a intentar funnelizar. No te extrañes si acabas comprando uno de sus cursos. Porque son muy buenos. Son jodidam muy persuasivos.

No digas que no te avisé.

Tienen negocios pequeños, pero que facturan mucho

Sus negocios son pequeños en tamaño: apenas tienen empleados, aunque invierten mucho en otros profesionales independientes, formación y mentorías.

¿Cuál es su secreto para facturar tanto?

Cada uno tiene su receta: una marca personal potente, mucha visibilidad en redes sociales, su propio podcast, etc etc…

Pero todo esto sólo lo hacen para tener visibilidad, y captar suscriptores. Porque donde sucede la magia (es decir, donde cierran las ventas de sus cursos) es por email.

Tanto si tienes un centro de formación, como si quieres vender tus propios cursos de forma independiente por internet, dominar el email marca la diferencia para captación de alumnado.

Y esto ¿se puede utilizar para un centro de formación?

Tanto si tienes un centro de formación como si vendes tus propios cursos por internet, aprender a sacar partido al email es extremadamente rentable.

Si vendes formación, el email es clave.

Y si tienes un centro de formación, probablemente ya tengas una base de datos de miles de personas que ya han realizado tus formaciones.

No se trata de que ahora hay que bombardear todos los días con un email publicitario. Aprender a ser más sutil marca la diferencia y dispara los resultados.

No sólo en captación de alumnado, también en fidelización, imagen de marca, diferenciación… El email es un canal tremendamente poderoso para comunicar, si aprendemos a utilizarlo de forma efectiva.

Por si no queda claro, para vender también hay que comunicar.

Y sí, se puede vender mucho por email. Todos los nombres que te mencioné antes venden mucho mas por mail que por cualquier otro canal.

Yo también, claro. TODOS mis clientes (salvo algunos que llegan por el boca a oreja) vienen de un email en frío. En la mayoría de casos, no me conocían de nada antes de ese email.

¿Cómo se hace?

Hay una serie de elementos que debemos entender y aplicar, para que nuestros correos se perciban como información de valor, y no como publicidad.

Esto marca la diferencia.

Se trata de aplicar una sencilla fórmula para que quieran abrir nuestros emails: entretenimiento, utilidad… y luego ya podemos poner nuestra cuña publicitaria, que no va a molestar.

No es difícil, aunque requiere algo de práctica. Pero los resultados valen la pena.

Cuando tienes práctica, estos emails se pueden redactar en 10-15 minutos. Y hacen mucho más efectiva la labor de captación de alumnado.

El email es sencillo de utilizar, y aprendiendo a sacarle el partido, puede ser la herramienta de comunicación más potente de tu empresa o proyecto.

Y el canal desde donde lograrás mas ventas.

¿Qué vas a aprender en este curso?

  • Los errores que cometen la mayoría de centros de formación al captar alumnado mediante email.
  • Por qué muchos emails no se entienden: estructura, redacción, maquetación…
  • Cómo utilizar la segmentación a nuestro favor y qué hacer si no tenemos una buena segmentación del alumnado.
  • Las mejores herramientas para empezar con email marketing.
  • Asuntos de email imposibles de ignorar: cómo mejorar nuestro ratio de aperturas.
  • La estructura de un email que dan ganas de leer y no se percibe como publicidad o SPAM.
  • Tipos de contenido y recursos que debemos compartir para que nuestro alumnado siempre quiera abrir los mails.
  • Comunicación implícita vs explícita: porqué convierte mejor la primera.
  •  Cómo utilizar las historias para enganchar al alumnado a nuestros emails.
  • Los disparadores de persuasión que mejor funcionan en mail marketing.
Eduardo Suárez

Docente: Eduardo Suárez

Eduardo Suárez ha trabajado con empresas tan grandes como BBVA, FCC, Everis o el Ministerio de Industria y Turismo, y con infinidad de PyMES y autónomos que quieren mejorar su presencia en internet para sus negocios.

Está especializado en Diseño de Experiencia de Usuario (UX), con más de diez años de experiencia en marketing, publicidad y persuasión online.

Ha trabajado con decenas de academias de Canarias, Andalucía, País Vasco, Valencia o Madrid para mejorar sus procesos de captación de alumnado e impulsar su digitalización.

¿Cómo es este curso?

  • 11 temas y 12 vídeos. 111 minutos en total, cero paja y cero relleno. Menos que una peli de Marvel, incluso quitando la escena postcréditos.
  • Un sistema explicado paso a paso con ejemplos y sencillo de aplicar.
  • Podrás ofrecer tus cursos sin que parezca SPAM, y tu alumnado querrá leer tus correos (porque no serán sólo publi).
  • Cada tema tiene un texto y un vídeo, puedes hacer el curso en pocos días dedicando 15-20 minutos al día. O de una tacada en una tarde, como prefieras.
  • Comunicarás de forma diferente a otros centros de formación y tus cursos se percibirán como mejores (incluso aunque sean exactamente los mismos).
  • Acceso por mail al docente para resolver dudas.
  • Descubre el huevo de pascua y desbloquea el contenido secreto (sí,  este curso tiene un huevo de pascua como los videojuegos, a ver si lo encuentras).

Preguntas frecuentes

¿Para quién está dirigido este curso?

Este curso está pensado para centros de formación y particulares que quieran sacar todo el partido al email marketing para vender sus propias formaciones y cursos, tanto si se realizan de forma online como presencial.

¿Cómo funciona el plazo de garantía?

El Plazo de Garantía es el periodo que tienes para pedir el reembolso integral del valor de tu compra (hasta 7 días), en caso de que quieras devolver el curso. Una vez lo has adquirido, tienes acceso inmediato y siempre que quieras, pero si quieres devolverlo debe ser antes de 7 días.

¿Qué es y cómo funciona el Certificado de Conclusión digital?

Este curso ofrece un certificado digital de conclusión. Los alumnos pueden emitir este certificado dentro del curso o ponerse en contacto con el autorpara recibirlo. Estos certificados pueden compartirse en redes sociales como LinkedIn e incluirse en informaciones curriculares.

¿Cómo se accede al curso?

Una vez realizado el pago, recibirás el acceso por email. Este curso está alojado en Hotmart, que es una plataforma donde subir cursos online. Podrás acceder al contenido desde una computadora, smartphone, tablet u otro dispositivo digital. Puedes acceder al curso desde el email que recibirás tras realizar el pago. También puedes acceder al producto que has comprado desde esta página: 01 – Inicia sesión en Hotmart con tu usuario y contraseña y haz clic en ‘Entrar’. Si aún no has establecido tu contaraseña, haz click en «olvidé mi contraseña» y sigue los pasos para crear una. 02 – Ve al menú lateral y después a ‘Mi cuenta’ 03 – Haz clic en ‘Mis compras’ y allí encontrarás todos los cursos que hayas comprado en Hotmart, utilizando el mismo email.

¿Cómo hago para comprar el curso?

Para comprar este curso, haz clic en el botón “Acceder al curso”. Te llevará a la pasarela de pago seguro de Hotmart. Sigue las instrucciones para realizar el pago y recibirás el acceso por email. Si durante el proceso de pago tienes cualquier problema, escríbeme desde la página de contacto de este sitio web.