Email para captación de alumnado

El email es sin duda el canal mas rentable y efectivo para la captación de alumnado. Para quienes venden formación por internet, es su canal de ventas principal. Pero la mayoría de centros de formación, no saben sacarle partido.

Mis alumnos no utilizan el email…

Si, claro.

Cuando hacen la reserva para un vuelo, no miran el email.

Cuando hacen una compra en amazon o aliexpress, no buscan el email de confirmación de compra.

Lo que sin duda no quieren, es ceder su email para que los bombardeen con publicidad que no les interesa.

Y justo eso, es lo que hacen la mayoría de centros de formación.

Por si no lo sabes…

En internet hay mucha gente ganando muchísimo dinero vendiendo formación.

Incluso enviando un email a diario.

No tienes por qué creerme: puedes suscribirte a la lista de Beatriz Torres, Javier Carnicero, Luis Garau, Isra Bravo, Marina Díaz, Óscar Feito… y ya me cuentas si eso.

Te aviso: te van a intentar funnelizar. No te extrañes si acabas comprando uno de sus cursos. Porque son muy buenos. Son jodidam muy persuasivos.

No digas que no te avisé.

 

Tienen negocios pequeños, pero que facturan mucho

Sus negocios son pequeños en tamaño: apenas tienen empleados, aunque invierten mucho en otros profesionales independientes, formación y mentorías.

¿Cuál es su secreto para facturar tanto?

Cada uno tiene su receta: una marca personal potente, mucha visibilidad en redes sociales, su propio podcast, etc etc…

Pero todo esto sólo lo hacen para tener visibilidad, y captar suscriptores. Porque donde sucede la magia (es decir, donde cierran las ventas de sus cursos) es por email.

 

Y esto ¿se puede utilizar para un centro de formación?

Tanto si tienes un centro de formación como si vendes tus propios cursos por internet, aprender a sacar partido al email es extremadamente rentable.

Si vendes formación, el email es muy importante.

Y si tienes un centro de formación, probablemente ya tengas una base de datos de miles de personas que ya han realizado tus formaciones.

No se trata de que ahora hay que bombardear todos los días con un email publicitario. Aprender a ser más sutil marca la diferencia y dispara los resultados.

No sólo en captación de alumnado, también en fidelización, imagen de marca, diferenciación… El email es un canal tremendamente poderoso para comunicar, si aprendemos a utilizarlo de forma efectiva.

¿Cómo se hace?

Hay una serie de elementos que debemos entender y aplicar, para que nuestros correos se perciban como información de valor, y no como publicidad.

Esto marca la diferencia.

Se trata de aplicar una sencilla fórmula para que quieran abrir nuestros emails: entretenimiento, utilidad… y luego ya podemos poner nuestra cuña publicitaria, que no va a molestar.

No es difícil, aunque requiere algo de práctica. Pero los resultados valen la pena.

Cuando tienes práctica, estos emails se pueden redactar en 10-15 minutos. Y hacen mucho más efectiva la labor de captación de alumnado.