Consultor de marketing online en Canarias

La segunda web de tu negocio

En Webfocus ayudamos a empresas y autónomos a que la segunda web de su negocio sea mejor que la primera. ¿Quién dijo que segundas partes no son buenas?

Soy Eduardo Suárez y hago que las personas encuentren (y compren) a través de internet a quienes trabajan con nosotros.

Para esto utilizamos diseño, posicionamiento en buscadores, publicidad, experiencia de usuario, copywritting, optimización de la conversión, y otras técnicas jedi tan secretas que si las dijéramos aquí Darth Vader vendría en persona a cerrarnos la web 😉

Marketing Online en Las Palmas (o donde quiera que estés)

La mayoría de personas, cuando abren su negocio o comienzan su proyecto, necesitan un sitio web. Pero no saben mucho del tema. De su negocio sí (o deberían). De páginas web, no.

Al crear el primer sitio web, lo habitual es que no sepan muy bien qué es lo que más les conviene. Y no quieren gastarse mucho.

Normal, no entienden del todo lo que están comprando. Así que tiran del sobrino – cuñado – conocido que se las hace a mejor precio.

De modo que nos cuando llaman, ya tienen sitio web. Y lo que ahora quieren es subir de nivel. Más clientes, más tráfico, más negocio.

Quienes somos

Soy Eduardo Suárez, y soy diseñador de Experiencia de Usuario (no trabajo solo pero soy quien escribió esto). No es necesario que sepas mucho de para qué sirve esto de la UX (de User eXperience).

Basta que sepas que hago tu sitio web pensando en tu público, en tus clientes potenciales. Es decir, voy a hacer la web que les gustaría encontrar a ellos. No a tí, a ellos. A tus clientes. Y también la que le gustaría tener a tu competencia.

Porque antes de hacer tu sitio web, los vamos a espiar un rato (a la competencia). Nos podemos reir juntos de las cosas que hacen mal, y hacerlas mejor. Y podemos tomar nota de las cosas que hacen bien, y hacerlas mejor también. Así tus clientes te comprarán a tí, no a ellos. Y a tus clientes, también los vamos a espiar. Pero de ellos no nos vamos a reir, que menos, si nos van a dar de comer.

Para que tus clientes te encuentren es necesario tener un buen sitio web, que les guste, les persuada y les dé ganas de llamarte, pero no todo ocurre en tu sitio web. Internet es muy grande. Así que también tenemos que trabajar fuera de tu sitio web, conocer qué otros sitios visitan tus clientes, y estar también en estos sitios. Si no, ¿cómo van a saber que existes?

¿Por qué “la segunda web de tu negocio”?

Después de un año o dos, incluso alguien que no sepa mucho de internet ya tiene una idea de que tal funciona la web de su negocio.

Y ya quieren tomárselo más en serio. Porque ser encontrado en internet es importante para cualquier negocio, si no, ¿de dónde van a a venir los clientes? ¿De las páginas amarillas?

Cuando nos damos cuenta de que necesitamos subir de nivel, empezamos a buscar otras opciones. Alguien más profesional.

O mejor, una agencia con un montón de personas especialistas en cosas de marketing online que ni sabemos lo que son. El problema es que esas agencias son caras. Además, lo que les interesa son los clientes grandes, así que quizá no estén demasiado pendientes de tu negocio, si no es tan grande. Pero bueno, es una opción. No hay que cerrarse puertas.

Lo cierto, es que muchas personas que quieren que su segundo sitio web sea mejor que el primero, hablan con nosotros. ¿Por qué? En muchos casos, porque conocen a alguien a quien ya ayudamos. O porque buscando en Google, nos encuentran. O porque leyeron algún artículo que escribimos, nuestra publi, o algo por el estilo.

¿Y por qué nos llaman a nosotros? Porque saben que sabemos de marketing online, especialmente para pequeñas empresas, ya que esto también es una pequeña empresa. Si estás aquí leyendo esto, es por algo, ¿no?