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¿Cuál es la valoración del curso de captación de alumnado por parte de quienes lo han realizado? Aquí puedes ver sus opiniones (vídeo, 2 minutos).

En 2023 hemos podido realizar tres ediciones de este curso, con muy buen feedback.

Para 2024, hemos recogido todo este feedback mejorar la formación.

Los aspectos que mejor se han valorado han sido:

  • El lenguaje del curso, fácil de entender y evitando tecnicismos.
  • Que las clases han sido amenas y fáciles de seguir, además de que todo el contenido queda grabado para poder visionarlo a posteriori.
  • La visión estratégica de la que hemos dotado al alumnado para tener más claridad sobre qué acciones realizar y cómo priorizarlas.
  • Los «trucos» que hemos visto, en especial algunos usos de whatsapp para la comunicación con el alumnado, y las acciones que se pueden realizar utilizando el email para viralizar contenidos en redes sociales.
  • La revisión de los sitios web para localizar las áreas de mejora, así como algunas secciones que los centros de formación no suelen tener y es muy útil añadir, ya que responden a consultas directas que suele hacer el alumnado.
  • Una de las mejoras directas que han podido comprobar es el aumento del engagement en redes sociales, que redunda en mayor alcance de las publicaciones, es decir, los contenidos que se publican llegan a más personas.
  • Nuevos usos de herramientas que ya conocían: utilizamos herramientas conocidas como las fichas de «buyer persona» o calendarios de contenidos, pero con un enfoque diferente al que conocían, lo que las hace mas útiles y aplicables.

El feedback en general ha sido muy bueno, pero siempre se puede mejorar. Hemos estado atentos a las sugerencias que nos llegaban para que esta formación sea aún mas completa en 2024.

¿Qué podemos mejorar?

Copywritting y email marketing: Los centros de formación suelen tener grandes listados de alumnado potencial, pero el uso del email para la captación tiene gran margen de mejora. En 2024 hemos añadido una sesión específica de email marketing y escritura persuasiva (copywritting).

Actividades: Las actividades en este curso, además de evaluar el aprendizaje, dotan al alumnado de herramientas que luego van a poder utilizar en su trabajo día a día. Por esto, hemos ampliado el tiempo de realización y corrección de las actividades, para asegurar que resulten más útiles después de terminar el curso.

Nuevos contenidos: Para este año hemos incorporado nuevos contenidos, además de los mencionados sobre mail marketing y copy. Por esto hemos ampliado la duración del curso de 12 a 20 horas, con la misma filosofía que hasta ahora, de evitar «contenido de relleno» y que sea todo lo más aplicable y útil posible.

Hemos podido comprobar que en varios casos el alumnado ha implementado estas técnicas durante la realización del curso, con resultados que les han convencido para seguir trabajando con estas nuevas herramientas.

La mayoría de técnicas que se explican son sencillas de implementar y no dependen de grandes conocimientos técnicos, para que sean implementables desde que son presentadas. Aún así, son compatibles con las herramientas que en muchos casos ya está utilizando el alumnado, como CRMs, herramientas de mail marketing, o las cuentas publicitarias de Google o redes sociales .

Otro propósito para este nuevo año es asegurarnos de que el aprendizaje queda grabado de forma profunda y no se olvida fácilmente, por lo que incluimos una nueva dinámica al final de las sesiones para favorecer este aprendizaje profundo.

Este curso está dirigido especialmente a centros de formación que imparten certificados de profesionalidad, pero hemos podido comprobar que las mejoras en la captación también funcionan en otro tipo de centros y academias, como idiomas o actividades de refuerzo escolar.

Si consideras que puede ser interesante realizarlo para tu centro, se trata de una foramción financiable mediante Fundae, por lo que se puede realizar a coste cero. Envíanos un formulario desde esta página para recibir el temario y resolver cualquier duda.