Fundación Canaria para el Fomento del Transporte Especial Adaptado

La Fundación Canaria para el Fomento del Transporte Especial Adaptado, está comprometida con la igualdad de oportunidades para personas con discapacidad. Brindan servicios de Transporte Adaptado en Gran Canaria para aquellas personas que lo necesitan en su vida diaria. Nos contactaron para rehacer su sitio web, y cumplir con la normativa respecto a transparencia, políticas de privacidad y accesibilidad, además de modernizar su diseño y adaptarlo a todo tipo de dispositivos.

Tareas realizadas

La Fundación necesitaba un nuevo sitio web, moderno, accesible, seguro y que cumpliera con la normativa, tanto respecto a LOPD, como LSSI y Transparencia. Durante el proceso de creación del sitio web, comenzaron a utilizar la Sede Electrónica, por lo que el cumplimiento de esta normativa de transparencia se realizó conectando el sitio web con aplicación de Sede Electrónica.

También se realizó una modernización de la documentación del reglamento en su versión online, y se simplificaron las instrucciones de uso del servicio de Transporte Adaptado.

Flota de vehículos de la Fundación

Investigación con usuarios

Página de servicios de la Fundación

Para entender a los usuarios del servicio y adaptar las instrucciones, textos y procesos a sus necesidades, se realizaron entrevistas a los usuarios del servicio y al personal de la Fundación.

Una vez publicado el sitio web,  se realizaron tests de usabilidad con usuarios con diferentes discapacidades motoras. También se compartió por diversos foros de diseño web para que otros diseñadores pudieran evaluarlo. Estas medidas lograron mejoras de usabilidad en la web, en especial para dispositivos móviles.

Accesibilidad


AA Accesibility verified by Achecker

El nuevo sitio web cumple con la normativa de accesibilidad, implementando diversas medidas como validación del contraste entre textos y fondo, accesskeys para las principales páginas de la web, facilitar el zoom desde cualquier dispositivo, y logrando la validación AA de accesibilidad desde AChecker (validador de accesibilidad).

[Ver sitio web]

Accesibilidad en el sitio web de la Fundación