EDPmadrid – Marketing online

Con EDPmadrid logramos lo que sus socios, Juan y Gema pretendían: Mejorar sus resultados y captación de clientes desde Internet, y potenciar su marca, sin borrar lo que habían trabajado hasta ahora. Es un placer trabajar con ellos, ya que se desviven por sus clientes y esto se nota: pocas empresas tienen una valoración de 5 estrellas sobre 5 (tanto en Facebook como en Google). Esta atención al detalle se nota en todo lo que hacen, incluyendo su implicación a la hora de actualizar su presencia online.

Para ellos era importante seguir utilizando para la web el mismo sistema que tenían y que ya sabían manejar, Jimdo, y aceptamos el reto de adaptarlo para que rindiera mejor. A los tres meses de comenzar, casi hemos quintuplicado los resultados en captación online de clientes.

Rediseño del logotipo de EDPmadrid
A la izquierda, el anterior logotipo, a derecha, el rediseño que realizamos en tres variaciones de color: azul, verde y malva.

Cambios en la web

Comenzamos estudiando el sitio web para decidir los cambios a realizar, y enviamos una propuesta sobre estos cambios que discutimos a fondo con los chicos de EDPmadrid. Al final, ellos son los que mejor conocen su negocio.

Lo que hicimos fue cambiar la plantilla para poner una más acorde a la imagen actual que querían transmitir, rehacer el menú para reducir el número de opciones de navegación, y cambiar los contenidos, especialmente la descripción de los servicios, añadiendo opiniones de los clientes, que realmente adoran el trabajo del personal de EDPmadrid.

Re4diseño web de EDPmadrid

Marketing, SEO y Adwords

Para asegurar un aumento de tráfico y clientes inmediato, combinamos diferentes aproximaciones: mejoramos el SEO y la indexación de las diferentes páginas en Google, creamos campañas en Adwords para los servicios principales, y comenzamos a trabajar marketing de contenidos, con artículos en el blog promovidos en redes sociales y diversas acciones de linkbuilding.

Los resultados no se han hecho esperar: aumento de tráfico en un 300%, aumento de captación en casi un 500%… en apenas tres meses. El cambio respecto a la estrategia anterior ha sido grande, de modo que aún estamos por ver el techo de estas acciones. Pero aún quedan novedades que estamos preparando para los próximos meses, y Juan y Gema están felices con las mejoras en el negocio :)