Presentamos el nuevo sitio web de YECASA, fabricante y distribuidor canario de materiales de construcción en base yeso y escayola y prefabricados.

YECASA tenía su sitio web casi sin cambios desde 2008, y asumimoos el proyecto de rediseñarlo y adaptarlo a los tiempos actuales: adaptación a móviles, una sección de noticias que se pudiera actualizar fácilmente, y mejorar la calidad de la información en sus productos y servicios.

Sitio web antiguo de YECASA
Sitio web antiguo de YECASA

Las primeras decisiones que tomamos fueron eliminar elementos obsoletos como presentaciones y otros elementos en Flash (este formato cayó en desuso con el auge de los teléfonos móviles con conexión a internet), facilitar la navegación y uso del sitio web desde el móvil, y habilitar la conexión segura por SSL mediante https.

La portada del sitio web también tenía amplio margen de mejora, ya que tenía poca información, por lo que tratamos de resumir todo lo que ofrece el actual sitio web en la primera página, de modo que de un primer vistazo, un visitante pueda hacerse una idea de lo que va a encontrar.

Nuevo sitio web: YECASA
Captura parcial de la nueva portada del sitio web de YECASA

Del mismo modo actuamos en el resto del sitio web: redujimos el excesivo número de páginas, pero sin perder información, ya que la agrupamos en menos páginas, separando la información por bloques para que todo fuera más fácil de encontrar y con menos clicks.

Aprovechamos para actualizar también las imágenes, utilizando formatos de mayor tamaño más adecuados para móvil, ocupándonos nosotros mismos de fotografiar según las nuevas necesidades, como nuevos productos o instalaciones.

También adecuamos los textos legales a los cambios en la legislación, en especial la ley de cookies y los cambios en la ley de protección de datos del año pasado (RGPD), y prestamos una especial atención a la accesibilidad, facilitando el zoom desde el teléfono móvil, accesskeys para el menú principal, y textos alternativos para todas las imágenes, entre otras mejoras.

Pero probablemente el cambio más importante, y que aún está en proceso, no está en la página web, sino en el cambio de mentalidad que se está dando en la empresa, para aprovechar al máximo las posibilidades que ofrece el canal internet. En este proceso seguimos trabajando codo a codo con ellos.

Una de nuestras premisas principales cuando trabajamos con nuevos clientes es explicar que un buen sitio web no es sólo una cuestión de invertir mas o menos dinero. Sin implicación y buena comunicación de todas las partes no pueden alcanzarse los mejores resultados. En este sentido, en YECASA han tenido un comportamiento ejemplar, facilitando todas las labores de documentación, pruebas, revisiones, y manteniendo en todo momento una comunicación fluida. Así es como salen buenos proyectos adelante.

En Webfocus no sólo rediseñamos sitios web para modernizarlos, ayudamos a las empresas a entender mejor el canal internet y a sacarle todo el partido. Por esto, el valor de nuestro trabajo no está solo en el resultado final, sino en el proceso y en la formación que aportamos. Si quieres mejorar la internet y sacarle todo el partido, contáctanos.

5/5 (1)

Si te ha sido útil, puntúa el artículo