Marketing para restaurantes

Marketing para restaurantes y negocios de hostelería,
para atraer más clientes y fidelizar a los que ya tienes :)

¿Te gustaría que tu restaurante atrajera todos los días clientes nuevos?

¿Que los clientes habituales no paren de recomendar tu local?

¿Quieres estar en los primeros puestos de Trip Advisor y de otros directorios de recomendaciones? 

¿Te gustaría poder delegar y no estar presente,
con la tranquilidad de que todo marcha como debe?

 Te ayudamos a lograr la excelencia siempre,
a que tus clientes potenciales te conozcan,
a que vuelvan y te recomienden.

¿Qué es Marketing para restaurantes?

Nuestro enfoque del marketing para restaurantes es diferente de todos los demás, ya que aplicamos utilizamos el Diseño de Experiencia de Usuario aplicado al marketing. Somos diferentes, exprimimos la tecnología al máximo, y se nota en los resultados. A tus clientes les encantará (también a los nuevos que te vamos a traer ;)

La Experiencia de Usuario es el conjunto de percepciones de un cliente después de interactuar con un negocio o producto. Se trata de una impresión subjetiva, lo que significa que se puede influir en ella.

Mediante las técnicas de Experiencia de Usuario para restaurantes, podemos diseñar, medir y mejorar estas experiencias, para cambiarlas y mejorarlas, y lograr la completa satisfacción del cliente, no sólo cumpliendo sus expectativas, sino también superándolas.

Empleamos técnicas de UX (User Experience) y CX (Customer Experience), junto a conocimientos de marketing gastronómico y digital,  para diseñar productos, servicios, y en definitiva negocios, centrados en la satisfacción del cliente, que innovan para superar sus expectativas.

¿Qué significa esto para un restaurante? Más clientes, y más contentos :)

¿Cómo lo hacemos?

 

 

Internet es el canal publicitario del presente: Hacemos más caso a las recomendaciones de las personas que a los mensajes de las marcas.

Aprovechamos el big data de Facebook y Google, y sus detalladas herramientas de segmentación, para llegar a los clientes que buscas, de forma más económica y efectiva que la publicidad tradicional. 

Experiencia de Usuario para restaurantes
marketing para restaurantes en Las Palmas
 

Pero no todo es internet: Lo más importante es lo que ocurre dentro de tu local.

Por esto, realizamos diseño e ingeniería de menús para aumentar la rentabilidad de tu carta, creamos fotos y vídeos para hacer la boca agua, analizamos el servicio para introducir mejoras, formamos al personal, establecemos protocolos de actuación, y estandarizamos el trabajo para aumentar la efectividad, reduciendo gastos.

Marketing Wifi para restaurantes

Una de las formas mas potentes de potenciar un negocio de hostelería es aplicando la tecnología para automatizar lo que funciona y lograr un flujo de clientes en piloto automático.

Los hosteleros no tienen tiempo para jugar con herramientas digitales, por esto nuestra herramienta de Social Wifi es tan sencilla de usar como levantar el teléfono y que nuestros especialistas hagan el trabajo.

 

Y lo mejor, a un precio que se amortiza solo ;)

Servicios

En Webfocus realizamos servicios de marketing gastronómico y marketing para restaurantes, especialmente en el canal online.

Nos preocupamos de transmitir lo que los hace único a cada negocio, identificando al cliente objetivo y dirigiéndonos directamente a ellos.

Creamos publicidad que funciona, que atrae clientes, y que aumenta la cuenta de resultados. Para ello trabajamos por fases, teniendo en cuenta no sólo el corto plazo, sino también el medio y largo plazo.

Un restaurante también puede tener su propio plan de marketing, y utilizamos estrategias de marketing adaptadas a los objetivos que se deciden de forma conjunta con el negocio.

Trabajamos no sólo la adquisición de clientes nuevos, también la fidelización de los que ya se tienen, haciendo crecer el volumen de negocio de forma consistente.

Cada caso es diferente y las necesidades también: contacta y cuéntanos lo que necesitas.

Publicidad y Marketing

 Un restaurante debe poder ser encontrado en Google, Facebook y Trip Advisor, como poco. Mediante la publicidad, el Big Data, y la medición de resultados, mejoramos la visibilidad de los restaurantes en estas tres plataformas, y otras como Booking o directorios locales.

Diseño de menús

Un diseño de menú adecuado puede aumentar las ventas hasta un 30%. Utilizamos  neuromarketing, psicología de ventas y menú engineering para lograr menús atractivos y vendedores. Se trata de potenciar no sólo los platos mas vendidos, sino también los mas rentables.

Desarrollo web

La web de un restaurante es una poderosa herramienta de promoción y ventas. Fidelice a sus clientes y cierre más reservas con un sitio web diseñado para que se haga la boca agua, fácil de encontrar y de utilizar.

Imagen corporativa

La imagen corporativa de un restaurante vertebra todas las comunicaciones con los clientes y convierte su marca en algo memorable. Creamos su imagen para que sea única y atractiva. Cuando se busca un negocio por su marca en vez de por la zona, la competencia no tiene nada que hacer ;)

Consultoría y Formación

Detectamos las áreas de mejora en su negocio, y formamos al personal para que vendan más, atiendan mejor y hagan salir a los clientes con una gran sonrisa. ¿Quiere que lo recomienden más? La formación es el arma que pocos aprovechan y que puede diferenciar su negocio de los demás.

Vídeo y Fotografía Gastronómica

Cuando los clientes nos encuentran en internet, la imagen lo es todo. Creamos espacios de interés para sus platos, los iluminamos con cariño y creamos imágenes para chuparse los dedos. Porque una imagen vale mas que mil palabras, y todos comemos por los ojos.

 

Como subir posiciones en Trip Advisor, para restaurantes (actualizado 2019)

descarga nuestra guía gratuita para subir posiciones en Trip AdvisorSuscríbete a nuestra lista de Marketing para restaurantes y descarga este Ebook en formato PDF, totalmente gratis.

Consigue el Ebook

Estamos hablando de…