Marketing educativo: captar alumnos desde internet
En Webfocus trabajamos con academias y centros de formación para aumentar la captación de alumnos desde internet, utilizando las técnicas mas modernas de marketing educativo.
Para aumentar la captación de alumnos desde internet es preciso un sitio web que funcione correctamente y genere confianza, una publicidad que acompañe el proceso de búsqueda de información y decisión del alumno o de sus padres, una comunicación en redes sociales que transmita credibilidad, y el aprovechamiento de herramientas como el email marketing o la afiliación.
Sitio web
Tener la mejor web del sector es clave para convencer a alumnos potenciales que buscan información.
Publicidad
La publicidad funciona cuando se entiende como una herramienta para acompañar el proceso de decisión.
Redes sociales
Mejoramos la calidad de la comunicación y la interacción, para que las redes sociales apoyen la captación de alumnos.
Afiliación
La afiliación permite potenciar el «boca a oreja» para que alumnos y stakeholders ayuden a aumentar la captación.
¿Cómo ayudamos a academias y centros de formación?
Consultoría
Estudiamos al cliente y a la competencia para crear la mejor web del sector, mejorar la imagen y crear una comunicación atractiva y persuasiva.
Luego creamos con el centro una estrategia de comunicación y publicidad sostenible en el tiempo, medible y efectiva.
Trabajamos codo con codo con cada centro durante un mes intensivo que cambia la estrategia de captación online por completo.
Formación
Explicamos, en 4 sesiones de 2-3 horas, cómo trabajar la publicidad, el sitio web, la comunicación en redes sociales y con medios, y la afiliación para crear una estrategia que atrae clientes de forma predecible y constante.
Utilizamos las técnicas y tecnologías que funcionan en 2023, desde las campañas mas efectivas de publicidad con Google Ads, hasta la utilización de inteligencia artificial para la creación de contenidos.
Todo explicado de forma sencilla, amena y práctica para que pueda aplicarse desde el primer día.
Financiable por Fundae
La formación puede financiarse con créditos Fundae de modo que al centro formativo o academia le cueste 0€.
En este ebook vemos:
- Tres errores que cometen el 90% de academias y hacen que el uso de redes sociales se convierta en una pérdida de tiempo.
- Por qué la publicidad en Google Ads funciona peor desde hace un año y medio y como solucionarlo.
- Cómo utilizar la publicidad para acompañar el proceso de decisión en vez de como un cartel pegado a un escaparate.
- Dos formas sencillas de revisar la web del centro, para detectar errores y áreas a mejorar.
- Cómo plantear un plan de contenidos que atraiga a los alumnos de forma recurrente, dedicando menos de dos horas a la semana.